Sonando...

domingo, 22 de agosto de 2010

(NOTA) Artículos de la semana pasada:
Que pasa en Colombia y Venezuela, entra aquí
Bailatino, Nueva producción, entra aquí
María Mulata, Marcando la diferencia, entra aquí
Vengo echando candela, lo nuevo del pequeño Jhonny, entra aquí

A las 4:30 de la madrugada generalmente me despierto y he de decir que no por mi propia voluntad ni por que me toque madrugar, solo que a esa hora siempre se escucha un estruendo tan descomunal como un terremoto una bomba o alguna catástrofe similar en mi casa, no resulta ser tan grave el evento, pues es solo la buena puntería del repartidor de prensa que siempre le atina con precisión milimetrica (y hasta con cierto placer) a la puerta principal.

Este domingo no fue la excepción, después del susto habitual, logro conciliar el sueño y dejar que la lectura del periódico se acompañe de un buen café, a una hora mas decente.
El pico y placa que sera permanente con las megaobras, el triunfo de la "toti" Vergara en tierras gringas y otras vanalidades se pasaban con cada sorbo de café, hasta que llegue a la separata "Gaceta" que en su portada anunciaba la entrevista a Chucho Valdes, como el tema central de la misma, eso y que el reportaje era hecho por el buen amigo Ossiel Villada, llamo mi atención.
Como era de esperar, un buen trazo al escribir, unas anecdotas que ambientan muy bien el escrito y algunas impresiones del artista que nos dejan ver otro lado de el, se convertían en el grueso del tema, pensé entonces que era una buena oportunidad de empezar una serie de escritos para el blog, que ambientaran el camino del "A Jazz go".

Entré a la pagina de el País (el periódico) buscando el articulo virtual de "Gaceta" para reproducirlo aquí, indague en los links, por la parte de artículos impresos, etc, etc pero no lo halle, seguí buscando y pensando que en "Reportaje 360º" lo hallaría así que di click y he aquí la razón del titulo de este articulo.

Con una buena apariencia visual, buen manejo multimedial, fácil acceso a las notas de interés y una muy buena labor investigativa del equipo de "360º", nos presentan desde la historia del nacimiento de este movimiento, pasando por las impresiones de personajes publicos (algunos de culto, otros no tanto) y terminando en una guia por los diferentes escuelas de baile y los sitios de la rumba en Cali (No están todos los que son pero si son todos los que están...).
Me atrevería pensar que es una buena forma académica para que todos a los que yo llamo la "generación huerfana" sepan mas sobre el tema y para que los foráneos y dolientes de la salsa en otras latitudes se hagan una idea de lo que pasa al rededor del movimiento en nuestra ciudad, los invito entonces a conocer tan buena labor realizada por todos los involucrados en "Reportaje 360º", que ya va en su tercera edición así que sin mas, enterate de todo entrando aquí.

Por mi lado seguiré esperando a que en la zona virtual de el periódico "El País", aparezca el articulo para tener el placer de compartirlo.

P.D.: Mientras pensaba en la forma de devolverle el favor al repartidor de periódicos recordé que en el día de ayer sobrapasamos ya las 100.000 visitas al blog, en sus casi 2 años de existencias, a todos los involucrados mis mas sinceras gracias.................GRACIAS!


0 comentarios: