Sonando...

domingo, 1 de julio de 2012

Oh! Cassette, que trajiste tantas alegrias a mi ser,
me acompañaste en mi adolescencia, te fuiste en mi vida adulta
Te ame tanto, que multiplique tu existir en mi vida,
llegando a tener mas de cien replicas tuyas.

Te busque en mis delirios musicales,
a veces te dejabas ver en presentaciones de 60 minutos,
a veces de 90...
Te cuide y te abuse,
en mas de una ocasion volvi a poner cinta en tus lenguetas partidas
para regrabarte,
te rebobine con lapiz, lapicero y pluma,
en otras ocasiones llene de espuma tu ausencia de escobilla de grabacion.

Nunca me fallaste, ni siquiera cuando te enredabas en el cabezote de la grabadora
ni siquiera cuando se mascaba tu cinta y simplemente recortaba y pegaba
para volverte a escuchar.

Primero vi morir muchas casseteras,
algunas con el motor quemado,
otras con las poleas vencidas
No importaban si estas eran del Walkman,
de la grabadora o del equipo doble cassette

A veces fuiste elitista y venias en cinta metalizada,
otras eras de barrio fino dejando ver tu procedencia,
algunas veces mas llegaste generico,
pero siempre fiel a tu cita,
en la sala de la casa, en la reunion de amigos,
en la fiesta de ocasion,
en todo momento ahi, corriendo despreocupado,
mientras el cronometro de la grabadora marcaba tu avance.

Hoy te veo tirado en la calle,
te vi por casualidad,
Muchos pasaron y te pisaron,
Te olvidaron, te desecharon sin gloria

Pero yo, yo te recuerdo, te extraño.

Y hasta me haces falta, vuelve cassette
como vuelve el vinilo, vuelve...vuelve...

5 comentarios:

DANIELITO BANG dijo...

Muy bien Fercho. Hemos estado sintonizados por estos días, porque me encontraba haciendo el inventario y también mantenimiento de mis cassetes favoritos. Poner un cassete me transporta a muchos contextos diferentes, fíjate que hasta me refresca la memoria, porque hasta la misma menmoria remota evoca el orden, la disco, la taberna, la novia de la época, la gallada de la época, en fin, muy buena nota, muy buena oda...un abrazo mi hermano...

A gozar Latino dijo...

Gracias Danielito, viniendo de ti es un verdadero halago tu comentario, sera este acaso el inicio desde las orillas del escritor, uuuummmm no quiero despertar la ira de los que saben..........jejejeje, es mucho mejor leerte.....

Walter Arias Aguirre dijo...

veo en el fondo una ansiedad literaria un llamado a la prosa... una bohemia circulante...acaso el status quo esconde una personalidad amante de la tinta y la noche ??....

Walter Arias Aguirre dijo...

En la oscura soledad de la noche... no se escondera un escritor en ciernes.... quizas la pluma esta haciendo su llamado ...?

A gozar Latino dijo...

Jejejejeje, Walter gracias por tu generosidad de amigo para darme el impulso, pues material hay suficiente, pero no soy academico y eso claro esta me intimida, gracias de nuevo por tu voz de aliento...