Sonando...

domingo, 30 de octubre de 2011


Se orgulloso de tu raza, nunca la debes negar.
Sentimiento de un latino... óyelo sonar

Salgo loco de contento, con mi cargamento
y a ti te lo quiero brindar
Sentimiento de un latino... óyelo sonar

Óyelo sonar, óyelo sonar, óyelo sonar
óyelo sooooonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Desde el otro extremo de la mesa observaba a Mauricio que se había colgado una camisa blanca con lineas negras a manera de cuadros estampados sobre su figura lánguida, hablaba a través del micrófono invitando a escuchar el programa numero 500 de su "Fusión, Salsa Magistral"

Me toco por fortuna ver el desfile de lo invitados a lo largo del día y pude concluir que la cita no era obligada, era una reunión de amigos...


Las copas plásticas se llenaron de Vino, vino de caja pero al fin y al cabo Vino (además chileno), las risas antes solayadas ahora eran estrepitosas, casi ni siquiera silenciadas por el letrero de "Al Aire" que titilante rojo mandaba callar.

Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,
quiero sentir ahora el cuerpo, pero en tus ojos el brillo de tu cuerpo con sudor

Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,
es que me gritas, por el dolor que a ti te excita y nos excita a los dos

Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,
y yo caricias en tu cuerpo disfrutar, canta en mi oído, por toda una eternidad...

A Hector Cuba lo conocí de la misma forma en que vive, entre música y computadores, su casa no es diferente, tiene un espacio que reparte entre fotos, estantes de cds, carcasas de PC, pantallas e impresoras, lo admiro, hace lo que quiere y se gana la vida con lo que le gusta, es el Dandy No. 2, hasta tiene la fortuna de ser amado sin la condición de amar.

Para hablar del Dandy No. 2, tendría que hablar obligadamente del No.1, vive en la Primavera (Barrio donde nacen muchos pero se crían pocos), sentenciando siempre sus puntos de vista, intenta llevar un bajo perfil, buen muchacho........ahora no es mas "Julian Salsa", Dj, "El Chino" lo bautizó "Tambatà", le dije de todo, me reí a costas suyas mas de una ocasión y soporto hasta el día que quiso, no le dije mas, me interesaba su amistad.

Son dos, temperamentales ambos, hermanos al fin y al cabo, pero diferentes, aplomado uno, visceral el otro, con buen oído eso si, se desmiden en atenciones que hasta pena da visitarlos, recurrentes en las rumbas, defienden a capa y espada su proyecto "Salsa como debe ser", Wilmer Zambrano todavía no ha podido descifrar cual de los dos es el que aprieta a las mamis, serios en su proceder, creo que eso no lo sabremos sino por boca de ellos. Jackson, buen amigo acompaño a Mao, a Wilson el turno en su trabajo no lo dejo llegar.

Si tu no estas a mi lado, me siento desesperado,
desesperado, desesperado,desesperado, por tenerte aquí a mi lado

Si tu no estas a mi lado, me siento desesperado,
Tu eres el sol, cuando estas lejos de mi solo hay lluvia, lluvia no mas

Si tu no estas a mi lado, me siento desesperado,
sin ti, no puedo vivir, sin ti, no puedo seguir...

Aaaaaaah estos muchachos, le he repetido a Gatusalsa y Pepemorten (otro apodo escogido por "El Chino") hasta volverme cansón, tienen buen gusto por la música y son acuciosos al momento de aprender de estas lides. Al primero le abrí las puertas de mi casa y en mas de una ocasión llego a tertuliar, con David Gallego (el Clandeskino), El Killer de la salsa (mientras me visito en Cali) u Oscar del Castillo (Sounare), el eterno novio de Paolita se pasea en la noche salsera ya no solo como espectador sino también como proponente de gustos y estilo. Al segundo, lo conocí en la Usaca, mientras intentábamos llevar un conversatorio musical con Andres Anfequiza (el abogado de la salsa), me cayo bien desde la primera vez, tiene buen futuro y ahora conduce también un programa en la radio virtual de La Santiago.


Teresita (La mas grande, La Pontón), menuda su figura, grande su corazón. La vi llegar, enchaquetada por el frió de la tarde y con una botella de vino en la mano (por cierto nunca supe quien o cual "Andres pachanga", se la tomo). Amiga de Mao, amiga de todos, profesora, magister, doctora y no se cuantos menjurges mas, no tiene blog, no tiene, programa, no es dj, pero todos la respetan por el excelente criterio a la hora de programar, la respeto, su formación académica me sorprende, nos ayuda, buena conversadora, pero mejor escucha.

Todos vuelven a la tierra en que nacieron; al embrujo
incomparable de su sol. Todos vuelven al rincón de
donde salieron: donde acaso floreció más de un amor.

Hebrio............que puedo decir, "Un Personaje", lo conocí siendo parte del proyecto "Clandestina", conozco su historia, me la reservo, buen amigo, me saqueo mi musiteca virtual y amenazo con volverlo a hacer, espero que ese saxofón, lo lleve muy lejos.

Alguna vez asistí a la hoy mítica taberna "Los Osos", ahí conocí a Alonso, me lo presento Yamil mina, cuando el bembe se acabo, nos quedamos tertuliando hasta las 6 de la mañana, grata experiencia, desde ese día cada vez que nos vemos, siempre hay algo que aprender algo sobre que reflexionar, a mi parecer son de las ultimas filas de batalla que quedan en esta resistencia salsera.

Luis Mejia, enamorado eternamente de Dios y de Yisela, lo conocí, siendo parte del proyecto "Muralla de Bronce" de Carlos y Eli, sincero en lo que piensa, comprometido con sus acciones, y con sus amigos, me gusta su propuesta musical, tiene buen oído, pero estoy convencido que en ese oído, manda Yise......


Andres Pachanga... tendría que hacer otra nota con todo lo que es el, muy seguramente derivaría en todo un conversatorio, estudió con David Gallego y es tal vez lo mas revelador que puedo decir de el, sin que me forme polémica y creo que es esta palabra, lo que encierra su ser.

Ese día también estuvieron Jhonny, Leydi y el Profe, amistades que empiezan a gestarse y que serán motivo de otros escritos, de Wilmer Zambrano no tengo nada que decir, el ya lo dijo todo de mi en su nota de los 6 grados de separación, además no es bueno hablar de los ausentes, después le preguntare a la jinetera que lo atendió en Cuba, para hacer otra nota.

Y de Mao...........

Sonaran, sonaran, óyelo...
Escucha mi sentimiento, te lo vuelvo a cantar
Sonaran, sonaran, óyelo...

Sentimiento de un latino... óyelo sonar
Gracias les queremos dar, a Latinoamerica en general!
Sentimiento de un latino... óyelo sonar,

óyelo sonar....
óyelo sonar...
óyelo sonar...

..

5 comentarios:

anfequisa dijo...

muy buena la nueva imagen de tu blog, fernando un saludo @anfequisa que por ahi en una lineas me mencionas, defendiendo la salsa chevere, te sigo mucho sobre todo en tus textos , y obviamente en tu gusto musical un abrazo, andes felipe @anfequisa

Anónimo dijo...

Fernando como se llama la cancion y de que artista es dime que me quieres cuando hacemos el amor...

Anónimo dijo...

Como se llama la cancion y el artista dime que me quieres cuando hacemos el amorr gracias.

Anónimo dijo...

Como sellama el artsta y el autor de dime queme quieres cuando hacemos el amor...

Unknown dijo...

Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,quiero sentir ahora el cuerpo, pero en tus ojos el brillo de tu cuerpo con sudor Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,es que me gritas, por el dolor que a ti te excita y nos excita a los dos Dime que me quieres, cuando hacemos el amor,y yo caricias en tu cuerpo disfrutar, canta en mi oído, por toda una eternidad... como se llama la cancion yel artista.