Sonando...

jueves, 7 de julio de 2011

Es bien sabido que la salsa no solo se baila y se escucha, tambien se lee y se ve, es por esta razon que queda la invitacion abierta para disfrutar de la premier de Chico y Rita y para no recoger palabras que no me corresponden, he aqui la invitacion que nos hace Hector Cuba y Andres Pachanga:

"La Manifestación Afro americana por Excelencia: El Jazz Latino, tiene hoy gracias a la realización de Fernando Trueba, Javier Mariscal, Bebo Valdez y una gran constelación de músicos un relato de película. La Obra Chico Y Rita aclamada y reconocida película animada cuenta la historia del Latín Jazz en clave de amor y mucho sabor.
Acompáñanos este viernes 8 de julio desde las 8 PM en la Casa Latina de Gary Domínguez, Cra. 7 No. 27-38, disfrutaremos de la proyección de esta obra de arte y una noche de mucho sabor Latino.
Invita:

Héctor Cuba DJ HeCu (http://www.salsasontimbacali.com/) y

Andrés Díaz Pachanga (Latín Jazz en Javeriana Estéreo Cali 107.5 FM Sábados desde las 2 PM).http://www.puj.edu.co/institucional/emisora/index.html

Te Esperamos!!!


Para el mismo Viernes y lamentando que se crucen estos eventos, en el Centro Cultural de Cali y teniendo como uno de los ponentes a quien les escribe estas lineas, se desarrollara "Noches de Salsa", la Invitacion corre por cuenta de Alexander Daza:

El próximo viernes 08 de julio a partir de las 6 p.m. se realizará la sexta foro-audición de "NOCHE A LA SALSA", a cargo de la Unión Nacional de Asociaciones de Melómanos y Coleccionistas de Música Afrolatina "UNIMEL", en la sala 218 del Centro Cultural de Cali (segundo piso).

En esta ocasión la temática a desarrollarse se ha denominado:"La caseta panamericana: un hito para las orquestas caleñas". La ponencia estará a cargo de Camilo Mayor, comunicador social, magister en sociología, Universidad del Valle; Jaime Suárez, melómano y coleccionista de la asociación ACME; Lucho Puerto Rico, cantante salsero de la vieja guardia; Fernando Cardona, Fundador del movimiento “Tsunami de las orquestas caleñas” y Mónica Ramírez integrante de la orquesta Herencia Salsera.

Esta foro audición tiene como objetivo mostrar los diferentes contextos en los que se han situado las orquestas salseras caleñas tradicionales y nacientes, desde lo acontecido durante la versión número 11 de Feria de Cali en 1968 -Caseta Panamericana con Richie Ray y Bobby Cruz-, hasta la actualidad.
Dentro de la programación se ha destinado un espacio para que a partir las 9 p.m. las orquestas caleñas salseras, presentes en el evento, expongan sus trabajos musicales. De la misma manera las asociaciones Conciencia Latina y La Ambulancia serán las encargadas de la exposición de 53 carátulas y de poner a consideración las canciones relacionadas a la temática establecida.

Los esperamos a todos.
Cordialmente,
Unión Nacional de Asociaciones de Melómanos y Coleccionistas de Música Afrolatina y Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Alexánder Daza
Coordinador Proyecto Noche a la Salsa

Y bueno, no quiero dejar pasar la ocasion para anunciar el evento que se llevara a cabo en Don Jose VIP, este proximo 6 de Agosto, a proposito del lanzamiento del proyecto editorial en Internet www.tsunamisalsero.blogspot.com , que cobija las propuestas musicales de las Orquestas Nacionales y de Musicos o artistas colombianos en el exterior, por tal motivo, La Clandeskina Orquesta, estara en tarima acompañada de los DJ´s Felipe "El Chino", Hector "Cuba" (El esoterico), Nancy "Morochita Hermosa" Arboleda y Los Pichys


0 comentarios: