Sonando...

sábado, 5 de febrero de 2011



-Sabes como sigue Joe Torres?
-Como así?, esta enfermo?
-Claro, ayer dijeron que ya esta respirando por sus propios medios............

Así empezaba hace varios dias ya mientras programaba en la emisora, una conversión con un buen amigo y esto me dio pie para hacer practicamente el primer post del año (jumm).
Y es que los sucesos acaecidos en estos últimos días, solo hablan de iconos queridos que parten hacia la gran orquesta celestial (termino que ya se vuelve jarto de tanto usarse), recuerdo precisamente hace pocos días la noticia del deceso del gran compositor y cantante Axel Martinez, aparentemente por una deficiencia renal, este Humacaeño, nos regalo interpretaciones tan sobrenaturales como "El Sonero que regresa" ó "El Camino Equivocado" solo para citar algunas. Pocos días antes también recibíamos la noticia de la muerte de Marty Galarza, quien como musico empezara en la conspiracion, para tiempo después armar "La Conquistadora".

Casi al mismo tiempo, nos enterábamos que a sus 84 años de edad, moría Eugenio Arango, mas conocido como "Totico", este gran tumbador Habanero, desempeño en la música, mas el rol de maestro que de músico y de eso pueden dar fé, alumnos destacados como el mismo Milton Cardona, así pues la perdida de las grandes instituciones salseras cada día se hace mas sentida.
Desde aquí, nos seguiremos gozando con la misma pasión, el legado de los que partieron y pondremos en nuestras oraciones la petición por buena salud de los convalecientes.

Sin embargo las noticias y novedades de este principio de año, no son necesariamente dolorosas, también tenemos el placer de registrar gratos acontecimientos como la presentación del primer promocional de Clandeskina Orquesta y el segundo sencillo de la Orquesta Saraye (antes conocida como Araye Orquesta), la primera de Cali y la segunda de Cartago Valle.



Clandeskina Orquesta es una de los grupo pertenecientes a este movimiento Underground, que vienen trabajando acusiosamente en el sonido característico de la urbe que nace en la esquina del barrio y se proyecta en esta globalización de blackberrys, redes sociales y i-pads por todo el planeta.
Aquí hemos tenido el placer, de referenciarlos en varias ocasiones y hasta el placer de tenerlos como evento principal en el primer aniversario del blog.
Después de una reinvención del grupo, ya están listos para devorarse el mundo y para esto nos presentan su primer sencillo promocional, llamado Basta de Ti, tema por lo demás interesante tanto en su temática como en su forma, aquí la ficha técnica:

Basta de Ti.
Letra: Ricardo Perez
Mùsica: David Gallego

Mùsicos de la orquesta:
Cèsar Ramirez (Congas)
Alex Quiñonez "Tyson" (Timbal)
Jaime Revolledo (Bongò y Campana)
Ricardo Perez (Voz)
Josè Roberto Sànchez (Voz)
Edinson Quiñonez (Voz)
Alejandro Giraldo (Trompeta)
Leonardo Rodriguez (Sax Tenor)
Edwin Valencia (Primer Tbon)
Jerson Vasquez (Segundo Tbon)
Erick Yair Cobo (Bajo)
David Gallego "Mamut" (Piano y direcciòn)

Solo de Timbal por Alex Quiñones
Invitados en grabaciòn:
Leo Bonilla (Tbones)
Pedro Alejandro Sua ( Trompeta)
Edgar Espinosa (Sax Tenor)


Grabado en Yeshua Records y Mamut Records entre 2010 y 211
Producciòn Ejecutiva : Clandeskina Orquesta
Producciòn Musical y mezcla : David Gallego


Otra orquesta que se proyecta con grandes expectativas es Sarayé (antes conocida como Arayé), de la misma forma que Clandeskina, aquí tuvimos la primicia de su primer promocional "Arrepentida" (la nota aquí), esta vez vuelven a la carga con su segundo sencillo, que sin duda dará de que hablar este 2011.



aquí, la ficha técnica:

Con fuerte inclinación a la salsa clásica producto de nuestro origen Caleño somos una Orquesta de salsa, timba y crossover tropical radicada en la ciudad de Cartago valle del cauca, fundada en 2004 hemos sido la orquesta acompañante de artistas de la talla de: Pedro Conga, Rafael Raffu Warner, Jorge y Juan David Grajales además de alternar en tarima con todos los artista colombianos reconocidos... en este momento nos encontramos promoviendo nuestro primer supersencillo en el genero de la salsa. con 2 temas a saber: Hasta risa me da y Arrepentida el primero es letra de John Rivera Compositor de Cali y el segundo de Freddy Valencia Ramirez en ambos los arreglos musicales son de Freddy Valencia que es bajista de la orquesta los 2 temas son en el genero de la salsa contemporánea con tintes de timba cubana ...

La producción general esta a cargo de Walter Arias lider de la orquesta, arreglos por Freddy Valencia Ramirez Bajista de la orquesta
Grabado en Valen Records Mezcla y Masterizacion Freddy Ramirez, Walter Arias.


Se puede descargar gratis aqui (autorizacion del autor)

Finalmente, no podia dejar pasar la grata noticia referente a la ayuda conseguida por Melchor Zapata (miembro del Tsunami de Orquestas Caleñas) para los dagnificados del invierno en Padilla Cauca (Poblacion del pacifico Colombiano), pues en un gesto desinteresado promovio en Aruba una campaña para los damnificados de Padilla en conjunto con una emisora de la Isla y la Cruz Roja Internacional, aqui la nota:


Que esta noticia sea la excusa perfecta para recordar el segundo sencillo promocional despues de "Irimo", llamado "He buscado" y que viene incluido en la produccion recopilatoria del Tsunami de orquestas Caleñas que pueden descargar aqui

0 comentarios: