Sonando...

miércoles, 23 de junio de 2010

Cuando se comenzó a gestar la idea del Tsunami, Andrés "Pachanga", no hacia otra cosa que repetir que invitáramos a las muchachas de Pura calle al proyecto, en ese momento, Juan Carlos Gongora (Calicoqui) y yo, lo mirábamos como bicho raro, pues ninguno de los dos sabíamos quienes eran, el alegaba que eran muy buenas, que era tremenda banda y que para cambiarle el paisaje a tanta orquesta de hombres, bueno era tener un grupo femenino...
Aceptaron el llamado y con ellas llego otra referencia, la Orquesta María Mulata, (De Alvaro y Mayra) así que nos encontrábamos mas que bien servidos, en ves de una teníamos dos orquestas femeninas en el Tsunami, lo que no me imaginaba era la gran calidad que había en estas agrupaciones así pues en este post nos dedicaremos primero a Pura Calle.

Imagino que cuando a Laura Isabel Linares y Paola Andrea Sánchez, se les ocurrió la idea de armar esta orquesta por allá en el 2008, no se les pasaba por la cabeza, salir airosas como la mejor orquesta femenina del CONCIERTO DE LA NUEVA SALSA CALEÑA, organizado por Corfecali, o que fueran invitadas como la única orquesta femenina al Carnaval de Barranquilla 2010.
Y es que estas 11 talentosas (todas bellas) chicas, algunas salidas de grupos como Son de Azúcar, D’cache, Yerbabuena y Canela, entre otras, están comprometidas con la causa y eso se nota, a través del impacto que logran en tarima lleno de alegría y color.
Pues bien, Pura Calle, coloca a consideración el primer sencillo que se convierte en su promocional, llamado "Tu Corazón", pieza que interpretara ya en genero de balada el señor Alejandro Sanz al lado de Lena Burke y que en la versión de Pura Calle, la interpreta la telentosisima Maritza Orlas.
Otros ingrediente adicionales son la intervención de Oscar Ivan Lozano (arreglista, pianista, productor y también director musical de Niche), quien dirige la grabación del tema y la primera trompeta de Alexander Sanchez quien es el director musical del grupo.

Con todos estos antecedentes señores, no queda mas que recomendar abiertamente esta gran Orquesta, y para que recreen la pupila (los señores) aquí el vídeo de su promocional:


0 comentarios: