Sonando...

viernes, 26 de marzo de 2010

Hace 6 años no se imaginaban Fenney Ospina (Representante del grupo) y Oscar del Castillo (Director Musical) que un sueño llamado "Sounare" (Palabra de Origen italiano, que hace referencia a la sonoridad), fuera hoy una de las propuestas mas firmes para hacer el relevo musical de la escena salsera de Cali...

Sounare es tal vez una de las orquestas mejor organizadas como empresa, ya que manejan dos productos claramente definidos, por un lado esta el servicio de "Entretenimiento Musical", que en diferentes formatos ameniza reuniones sociales y todo tipo de eventos y por el otro y con una proyección interesante a nivel local, nacional e internacional existe "Sounare Orquesta" y es precisamente de esta ultima que nos ocuparemos con mas detalle.

La Orquesta nace en Junio del año inmediatamente anterior, con el propósito de participar en el concurso "Mas Talento mas Música", donde salen primeros a nivel del sur occidente colombiano y segundos a nivel nacional.
Este concurso es la plataforma ideal para el primer sencillo de la Orquesta "Quiero Café", un tema en tiempo de montuno, composición del caleño Harold Aguirre (uno de los cantantes y coro del grupo), mas recientemente, nos sorprenden nuevamente con una salsa de barrio y temática social, propicia para el bailador y composición del mismo Harold, "Se calentó la Esquina", cabe anotar que los arreglos de los temas son de su director, Oscar del Castillo.

De esta forma con dos buenos inéditos y excelentes arreglos en los covers que maneja en sus presentaciones, Sounare comienza a sonar con gran éxito en varias partes y calando en el gusto de la gente como es el caso Cali, el eje cafetero y mas recientemente sus sencillos han empezado a escucharse por emisoras virtuales y en países como España (de la mano del Killer de la salsa) y Perú.
Con este recorrido, solo faltaban los vídeos y estos no se hicieron esperar, así pues "A Gozar Latino", les trae un slide con un detrás de cámaras y los vídeos de los dos tracks promocionales.



Para mayor información, pueden visitar su pagina web: www.sounare.com


"Quiero Cafe"


"Se Calento la Esquina"

En la actualidad, Sounare hace parte de "Asonovas", grupo que reune a mas de 8 orquestas y que estan siendo Impulsadas bajo el proyecto "El Tsunami de las Nuevas Orquestas de Cali", que entre otras cualidades, tienen presentaciones de salsa en vivo cada 15 dias en Calicoqui, salsoteca ubicada en el sector "la Luna"
Les Invito a escuchar los audios, estos estan en el reproductor del Tsunami, aqui, en "A Gozar Latino"

0 comentarios: