Sonando...

viernes, 15 de enero de 2010

Esta mulata contemporánea de mi generación (nacida en Cuba en 1970), es hoy por hoy, una de las figuras mas destacadas de la escena musical, no solo de la isla, sino también de Europa y América Latina. Iniciada como actriz, muy pronto, descubre su faceta de cantante y de la mano de José Luis Cortes "El Tosco", se lanza en esta empresa, trabajos con N.G. La banda, Las Mulatas de Fuego y otras mas, marcan la década del 90, hasta que 1999, decide lanzar su opera prima y comenzar su carrera en solitario, su debut lo hace con "La Culebra", grabado por la productora Francesa "Lusafrica", con quien trabaja actualmente.



Donde estabas tu

Tracks:
1. Asi Es La Humanidad
2. De Cuba
3. Corazón Rebelde
4. Beribe
5. Dónde Estabas Tú?
6. La Culebra
7. Que Me Hace Daño
8. Voçes Del Carnaval
9. Trátame Como Soy
10. Rumberos De Ayer
11. Dolor Y Perdón
12. No Te Atrevas

"La Culebra", le permite ganar el premio Cubadisco en 2000, con una selección de temas del repertorio cubano mayormente, cosa que cambaría en su siguiente trabajo, llamado "Mi armonía" lanzado en 2002, donde despliega sus dotes de compositora y afincándose definitivamente en el mapa musical, a tal punto que es tenida en cuenta por Wim Wnder (el mismo de "Buena vista social club") para el proyecto "Sons of Cuba" en 2004, en un intento del cineasta de mostrar el relevo generacional en la música Cubana.




Summertime

Tracks:
1. Soy Cubana
2. Cuentame
3. Mi Armonía
4. Tu Beribé
5. Qué Calor!
6. Quién Te Dijo
7. Que Se Me Caigan Los Dientes
8. Fiebre De Ti
9. Summertime
10. No Me Detengas
11. Asunto De Mujeres

Para este mismo año, Osdalgia nos entrega su tercer trabajo "Suenan los Cueros", ya en la linea de cantautora, trayendo arreglos de sonoridades cubanas con música del mundo, esto hace que productoras y gente de música la vean como uno de los bastiones contemporáneos de artistas Cubanos y es así como hace parte del staff que graba "Cuba le canta a Serrat" en 2007. Nos enteramos que el año pasado, ha lanzado su mas reciente producción "Como las Flores", de la cual esperamos tener pronta referencia.

1. La Sesión
2. Lo Tuyo No Alcanza
3. Definitivamente
4. Yo No Lloro Más
5. Quejidos
6. Un Día Cualquiera
7. Mi Tarde
8. La Fulana Llegó
9. Suenan Los Cueros
10. Sola
11. Ay!José
12. Para Mi Cuba Yo Traigo Un Son
13. Yo No Soy Agua Pa´Tu Sed
14. Rumbero Homenaje

Espero que disfruten los demos y como complemento al post, colocamos a dispocision estos dos vídeos:


El Primero hace parte de su trabajo de 2004 "Suenan los Cueros"



Y el segundo hace parte de la Película "Sons of Cuba", donde interpreta el corte de la producción "Mi armonía", Que Calor!

0 comentarios: