Sonando...

martes, 24 de noviembre de 2009

Tres en moto, dos en taxi y uno a pie (el de a pie era yo), así se despedía una noche de salsa, sabor y rumba, la misma noche que me vio los pies, cuando caminaba para Calicoqui (sitio que antes fue de música antillana en lo que ahora se denomina "sector la luna").

La noche se hacia corta y la espera larga, eran las 11 pm. y la convocatoria de Salsared, no tenia efecto, apenas los madrugadores hacían presencia (Wilmer Pasos, Moniqueen, el grupo de Muralla, Salsared y uno que otro espontáneo), de repente y sin previo aviso, la gente emergió de la oscuridad de la noche, unos en taxi, otros en motos y carro y algunos mas, a pie (como en mi caso), ahora si se le veía forma a la rumba, todo quedo dispuestos, asientos adicionales a las mesas, licor que llegaba de la barra, (con su respectiva jarra de limonada) y dos manos que no le alcanzaban a "pachanga" para recibir el cover dispuesto para esa noche.

Lo demás, se queda en la clandestinidad de la noche, los amores y desamores, los deseos ocultos, los festejos (felicidades a Gonzalo Tafur por ese aniversario 14) y las tristezas y melancolías por capítulos que se cierran (Gracias Muralla por todos esos momentos mágicos), todo esto enmarcado en la melodía del colectivo (que con todo y altibajos, puso a gozar a la gente), así pues la cita es el próximo.................................


Nota que no se debe quedar en el tintero:
En la actualidad existe un sin numero de personas (algunas con fundamento) que hablan y se apropian del termino "Latinjazz" y no hay nada mas gratificante, como el ver que un genero que en los 90 era poco menos que nulo en nuestra sociedad salsera, hoy por hoy tenga tanta acogida y se este situando en el lugar que le corresponde.
De esa misma forma, poco a poco se empiezan a abrir espacios para la difusión del mismo, en caso particular me refiero a la tarea que quijotescamente a emprendido el señor Camilo castillo con sus audiciones de Latin jazz en Soneros Bar (en la actualidad va por su tercer evento realizado).
Sin embargo es deplorable la convocatoria que estos eventos tienen sobre todos aquellos "amantes del latin jazz", esperemos que a futuro, se tome conciencia que solo nutriendo estos espacios tenemos la verdadera oportunidad de aprender, compartir y disfrutar el genero


0 comentarios: