Sonando...

miércoles, 7 de octubre de 2009

- Aló.......
-Que mas ferchito, te habla Armando (vídeos), vea mijo, mañana están los vanvan en Mirringa mirronga...
-Y eso? compa...
-No nada, Don Raúl que los invito a comer, vengase pa ca mañana, digale a todos y traiga camara pa tomar foticos, listo?
-ah bien mijo bien, gracias por el datico, mañana nos vemos.

Así empezaba lo que terminaría siendo la reunión de amigos al rededor de una comida con algunos de los miembros de Van van en el restaurante Mirringa Mirronga.

Muy a las 7 de la noche, mi amigo Killer (a quien extendí la invitación) y yo nos dirigimos al sitio, cuando llegamos, el restaurante no daba signos que algo fuera de lo común pasara esa noche, lo extraño era no encontrar a Dessislaba para el ciclo de cine de los Martes.

-Hola Mauro, como estas?
- Bien fercho bien
-Tu también vienes por lo de Vanvan
-Claro, claro, vamos a ver si podemos tomarles unas fotos y hacerles algunas entrevistas para fusión, me ayudas con las fotos?
- Claro mijo no hay problema.....

Sin embargo poco a poco y como cumpliendo una cita que no estaba acordada fueron apareciendo propios y extraños (Wilmer Pasos, Juancho Bongo, Amu, Gary Dominguez, Wilmer, etc), así que quienes llegaban y los que ya estaban, como los amigos alemanes que llevo el Chino al aniversario de "A Gozar Latino", estábamos dispuestos.

-Mira llegaron
-si, ese no es Mayito?....y ese otro quien es?... Pedrito fajardo mijo!....
-Wilmer, ese es Jorge Leliebre?.....si claro!
-ve y viene con Yenisel....

Armando vídeos aprovecho la ocasión y coloco en pantalla un concierto no se en donde ni de que época pero que llamo poderosamente la atención a Mayito quien recordaba sus inicios en la orquesta, el acto se repitió varias veces, algunas con proyección de videos de Latinjazz otros con clásicos de la salsa y otro tanto a van van en tarima.

Después llego Fajardo, acompañado con Robertón y los presentes guardábamos la ilusión de ver a Juan Formell, a Samuel y otros integrantes, ilusión que se esfumo cuando sirvieron la comida.

-Mayito, una foto?
-claro, 10 dolares (replica gary) jejejeje
-jajajajajaja
-Ya en el pasado sacaste al mercado dos producciones de forma independiente Mayito, viene una tercera?
- una tercera y cuarta y muchas mas por que la música sale del alma y tu sabes.....

Las fotos iván y venían y entre tantas, Mauricio sacaba de contexto a Yenisel quien amablemente le concedia una entrevista, hablaron de los premios Sebastian, de su llegada a los Van van, del concierto de juanes, en fin... y en cada pregunta hubo una respuesta amable sin egos que no venían al caso y con muchos agradecimientos a esta tierra tan parecida a su natal Pinar del Rió, por su clima y la calidez de su gente.

- Yenisel, mi nombre es Fernando Cardona, (ya fuera de micrófono), tu hablas del paso que de la orquesta del tosco (N.G. la banda) haces a Van van, es claro que son amigos y han tenido colaboración mutua..., si claro (interrumpe Yennisel) José Luis estuvo en los van van en sus inicios....
Esto no creo problemas entre ellos?
- No creo ellos se llevan bien, además como le decía al tosco... ¿Quien soy yo para negarme al pedido de Juan formell? jajajaja
-jajajajaja
-Yenni, gracias....................
Lo que paso después fue una tertulia informal, donde hablamos de la unión entre coleccionistas, la próxima feria de Cali, lo acontesido con el señor Viera acá en Cali y de muchas cosa mas...ah y claro de la casa latina que abre sus puertas por iniciativa de Gary.

-Fercho viniste en el carro?
-No viejo wilmer en Taxi, por la cercanía, tu sabes
-Los llevo?
-Claro Wimer gracias, acercas también al killer por favor........................................

0 comentarios: