Sonando...

martes, 11 de agosto de 2009

Como un espectador común, sin ser critico de cine y sin análisis profundos y esquemáticos, "El arriero" me gusto, me sentía orgulloso desde el principio (mas por sus protagonistas y la música que por la trama del filme) y como no estarlo con dos actores de la zona del valle del rio cauca (Julian Diaz de Candelaria y María Cecilia Sanchez de Santander de Quilichao), ellos al lado de la barranquillera Paula Castaño conforman el trio sobre el que se desarrolla una historia con muchos matices, la pobreza, el dinero fácil, el narcotrafico, la venganza, el soborno......... pero con un hilo conductor universal: el amor.
Una cosa mas me sorprendió; La banda Sonora, en su mayor parte corre a cargo de un grupo que combina un lenguaje urbano-electro-folklórico, ellos son: "Malalma".

Ya se tenia una referencia del grupo, pues su single "Las Reglas" hizo parte de la banda sonora de "Perro come perro", pues bien, este grupo que trabaja en el contexto del "electrocumbe", son los interpretes también del track con el que cierra la película, tal vez (al menos para mi) el mejor disco de la cinta, un montuno bien logrado con fusiones (musicalmente hablando) bastante interesantes, con elementos eléctricos que definitivamente le dan otro sabor y por lo demás una interpretación cantada con el alma, que a ratos, al menos en su pregón me sonaba a un Yury Buenaventura en su" cita con la luz", o a un Cesar Mora, pero que tiene, claro, el toque de su cantante Janio Colorado.

Estos Santandereanos radicados en Bogota, ya tienen dos trabajos musicales a su haber: "Malalma" y "Vuelve Malalma", así pues recomiendo especialmente "El Arriero" pero mas "Soledad" sound track del filme, aquí en el reproductor queda pues esta buena canción:


a%20gozar%20latino

1 comentarios:

Alejandro Uscategui dijo...

heyyy brooo
yo quiero la cancion soledad de malalma , la que cierra la pelicula
me podrias decir dodnde lo bajaste , porque primero, ellos tienen un album que sacaron hace pokito y tambien tienen otra song llamada soledad, la cual no es la misma.

el caso es que deseo la cancion de cierre de la pelicula

te agradeceria tu respuesta positiva

alejandro.uscategui@gmail.com