Sonando...

jueves, 20 de agosto de 2009

Dentro del marco de "salsa technology", tuvimos la oportunidad de presentar en primicia y en exclusiva el mas reciente trabajo de la Orquesta "Mas Bajo" de Francia, ahora con una connotación que los acerca mas a Cuba, no solo por su cantante (Raúl Henriquez) si no también por los arreglos y la sonoridad hacia los ritmos propios de la mas grande de las Antillas.

De esta forma pues, Mas Bajo nos presenta "Pancho Ilegal", 11 cortes con una estructura bien variada como en botica, al mejor estilo europeo, pero con la particularidad de rescatar y darle sitio de honor a los géneros, pues aquí se encuentran como en una caja de pandora, desde un Afro hasta una salsa timba y desde un bolero hasta un montuno.

En mi opinión muy particular destaco precisamente el Son Montuno "Rico Montuno" que se desprende como el corte 2 del CD, con elementos tradicionales y otros vanguardistas crean una rica sensación de fusión entre la estructura básica del Montuno y los sonidos electrónicos de las nuevas generaciones. En ese mismo orden de ideas, cabe resaltar "Pancho Ilegal" primer sencillo promocional de la orquesta y que es el cuarto en la producción, es una salsa "tradicional" europea, con matices de cortes y giros lentos y acelerados para nada aburridos.
De ahí hacia bajo, entre y escoja, encontrara desde una novedosa "salsa Bio", despertando conciencia con "Basta Ya! Planeta muere" o un cadencioso bolero cha como lo es "Buscando Sentimiento"

Apelando a mi gusto personal, coloco en el miniplayer "Rico Montuno" y "Pancho Ilegal" para que lo disfruten, de la misma forma que se bailo en Soneros, lo colocaremos a rodar nuevamente el domingo en "Son Latino", espero sea de su agrado


a%20gozar%20latino

Y para que nos vallamos familiarizando con esta estupenda banda francesa, el vídeo de "Rico Montuno", -sin desperdiciooooooooooo-


Los temas:
01. saraye
02. rico montuno
03. es tu bembe
04. pancho ilegal
05. la gente quiere: conga, conga
06. Buscando sentimiento
07. suenan tambores
08. basta ya! planeta muere
09. se te van los pies
10. se baila de todo
11. final

Los Musicos
Raúl Henriquez : Chant
Fernando Nino : chant
Cristian Zarate : chant, flûte
Gael Ventroux : Basse
Thomas Duvigneau : Piano
Maxime Bellanger : Batterie
Edison Belmar : Guitares
David Rabiller : Congas
Jean Marie Goupil : Trompette
Eric Mussotte : Trompette
Benjamin Lebert : Trombone
Pierric Vinet : Trombone
Stéphane Lebaut : Son

Encuentren mas info de "Mas Bajo" en: www.masbajo.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mee parece une interpretacion muy interesante, interpretan la salsa con mucho respecto, a seguir ...

Unknown dijo...

una interpretacion muy interesante de la sala, creativa y hecha con mucho respecto