Sonando...

martes, 23 de junio de 2009

Este es un post sencillo, un poco por la información que no es abundante de este músico adelantado y además sin registro fotográfico del mismo.

Sin embargo su música habla por el, precisamente el termino "adelantado" es tal vez la palabra acertada, mas si retrocedemos en el tiempo y observamos la critica de su trabajo "Latino con Soul", la cual decía que para 1967 (año en que fue lanzada esta producción), esta era muy adelantada a su época, con arreglos magistrales y giros avanzados en la parte del latinjazz y si ustedes lo escuchan con detenimiento (hace poco fue remasterizado por el sello Blue note) podrán darse cuenta al encontrar un sonido contemporáneo y actual.

Percusionista de profesión, Joe Torres, toco con la banda de los Palmieri (Charlie primero y después con Eddie), de igual forma lo hizo con el conjunto de Arsenio Rodríguez, el grupo de José Curbelo y con Noro Morales, de quienes aprendió mucho, sin olvidar su recorrido por la banda del gran Dizzy Gillespie.
Su desarrollo musical se dio en los ángeles California, al sur del área de San Francisco Bay, caldo de cultivo para el desarrollo de esa sonoridad típica de esta región de los Estados Unidos.

Con todos estos antecedentes y el alternar con los mejores músicos y arreglistas de los Ángeles, Torres produjo un fabuloso álbum (el que nos ocupa), que tiene Cha Cha Chás, Mambos y arreglos latinizados de canciones como Sunny y el clásico Eleanor Rigby popularizado por los Beatles.
Sin mas, "Latino con Soul":

1. Get out of My Way
2. Sunny
3. Devil Eyes
4. Oba
5. Night Walk
6. Eleanor Rigby
7. Soul Cha
8. Yo Salí
9. In a Greasy Bag
10. La Bruja Negra

Músicos:
Joe Torres - Timbales, Leader
Gary Barone - Trumpet
Steve Huffsteter - Trumpet on #9 & #10
Bill Hood - Tenor Sax
Victor Feldman - Piano
Max Bennett - Bass
Bobby (Papi) Torres - Percussion
Orlando López - Percussion
Mario Tholmer - Percussion
Ric DeSilva - Vocals

Evalúalo aquí
Pass: fercadu1

0 comentarios: