Sonando...

lunes, 12 de enero de 2009

Sobrino de la Gran Yolandita Rivera, este talentoso percusionista a sabido hacerse a su propio nombre y forjado su propio camino, natural de Ponce (Puerto Rico), Rivera absorbió la influencia de la Calle y de su abuelo quien era ejecutante de bomba y plena, pero tambien tuvo grnades influencias como Tito Gómez, Juan Rodríguez (la Terrifica), y Josie León, escritor, compositor y ex cantante de La Solucion Orquesta.

Profesionalmente y a lo largo de mas de 20 años de carrera artistica, Wendel a acompañado a un sin numero de artistas reconocios entre los que se cuentan: Aretha Franklin, Ben Vereen, Dave Valentin, Bob Mintzer, Ralph Irrizarry, Yomo Toro, y Humberto Ramírez, George h.arafa, y Oscar Hernández.

Trabaja muy bien las influencias musicales, desde el jazz americano hasta los ritmos afrocubanos, de esta forma sus trabajos tienen un toque perfecto entre estas corriente, esto es evidente desde "No Bondaries" (1996), siguiendo con "Portfolio (1999), continuando con "Among Friends (2002) y culminando en "Wendell's Rivera Latin Jazz Ensamble" (2006). Actualmente vive en Bufalo N.Y. donde ha forjado una carrera en esta comunidad, a tal punto que ha sido incluido en el Buffalo Music Hall de la Fama, un galardón que reconoce sus logros y contribuciones musicales a la comunidad occidental de Nueva York. Como siempre traigo al blog, el trabajo que a mi parecer marca la escencia de este musico y que en lo personal es la produccion que mas me gusta, destaco especialmente "Manhattan", evaluenlo
aqui

0 comentarios: