Sonando...

viernes, 26 de diciembre de 2008

De tal palo tal astilla, reza el refrán popular y esto cobra especial validez en el caso de los Valdes, pues todo ese virtuosismo que hemos visto en Bebo, después en Chucho, se prolonga de una forma ecléctica en Chuchito.
Pianista como su padre y abuelo (Que raro!) este joven artista estuvo al mando de Irakere por dos años, además ha contado con la fortuna de pasearse a lo largo y ancho del mundo, presentándose también en festivales de jazz renombrados internacionalmente como Ronnie Scotts Jazz Club de Londres y de la calle Delfín Verde, en Chicago, El Festival de Jazz de La Habana, Cancún y Mérida, así como el de San Francisco
.

Presentado oficialmente en la 19 ª Festival Internacional de Jazz de La Habana, así como en el Festival Internacional de Jazz de Cancún, ya Chuchito ha forjado su propio nombre, pues no solo ha tenido a su padre como maestro, si no a granades musicos y maestros Cubanos. Chuchito se reconoce ahora como un maestro en la música cubana incluyendo Latin Jazz, Mambo, Danzón, Timba y Guaguanco. También ha estudiado música clásica, incluyendo la armonía y composición. El año inmediatamente anterior nos deleito con un excelente trabajo llamado: Key`s of Latin Jazz, que entre otras cosas fue nominado al Grammy, he aqui el trabajo en mencion:

1.Africa
2.Blues la Rumba
3.Bossa Para Ti

4.Capullito de Aleli
5.Chuchumbek

6.Evocacion a Lico Jimenez
7.Funky Cha Cha Cha

8.Guajira, A Blanca

9.Homenaje a Tito Puentes

10.La Danza de los Reyes

11.Mi Tumbao

12.Obsecion


EAST COAST GROUP:
Chuchito Valdés - bandleader/piano
Emilio Valdes - drums
Frankie Ocasio - congas
Bryan Doherty - bass

WEST COAST GROUP
Chuchito Valdés - bandleader/piano
Raul Pineda - drums
Jorge "Sawa" Perez - bass
Sandy Perez - congas

Evalua la parte 1
Evalua la parte 2

0 comentarios: