Sonando...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Influenciado por la musica de Charlie Parker, Nat “King” Cole, y Oscar Pettiford, gracias a su padre quien le mostro este camino, Wallace iniciaria una senda que se vuelve difusa entre el jazz y el latinjazz, pues sus inicios son marcados por gente como Sly Stone and the Family y Santana. Greg Adams of Tower of Power, todos ellos hicieron parte del Club de jazz juvenil en la escuela, ademas de tener la influencia del sonido de James Brown (1960 - 70), sin embargo el trabajar de la mano de Pete Escovedo, the Machete Ensemble y el Conjunto Céspedes, le abrio la perspectiva latina, tanto asi que busco la oportunidad de estudiar musica afrocaribeña en la Escuela Nacional de artes de la Havana Cuba.
Esta experiencia le abre todo un universo de posibilidades musicales que lo inquietan y lo conlleba a interesarse mas por el latinjazz.

Asi pues bajo este criterio llega su album del 2006 "The Reckless search for beuty" donde (en sus propias palabras):
"
Las canciones y los arreglos de este álbum reflejan mi "búsqueda". Me encanta encontrar las intersecciones donde los diferentes estilos de música se reúnen y mezclan. Los toques de rhythm and blues en el trabajo de guitarra, la armonía del jazz en los vientos y los teclados, la poliritmia de los tambores, las voces "con lo que establece el espíritu", todos trabajando juntos en una variedad de configuraciones musicales". Teniendo encuenta esta referencia y el pedido del amigo ferdinand, presento a consideracion:

The Reckless search for beuty


El Duende Africano [Latin-Funk]
Paso a Paso [Latin-Jazz] Use Me [Funk-Latin]
Tune Up [Latin-Jazz]
Rhythm & Rhyme [Brazilian/Funk]
Chromatic Love Affair [Bolero]
Nadie [Songo/Blues Caribe]
Obatala/Afro Blue
La Encantadora [Cha-Cha-Chá]
Esta Noche
El Rio de Oro

Producido por Wayne Wallace
iseñado por Gary Mankin
M
ezcla de Gary Mankin y Wayne Wallace
Gráficos
Fotografía Belove-David y Michael Aczon
Producción de la asistencia-Sheryl Lynn Wallace y Thomas AKIDA
Grabado de junio a julio de 2006 en la Bahía de registros Berkeley CA estudios de San Francisco CA
Mastering por Ken Lee

Wayne Wallace: trombón-todas las vías, Alexa Weber-Morales: voz-las pistas 1, 3, 5, 7, 8, 11 - John Santos: perc.-TODAS las pistas - Michael Spiro: perc.-TODAS las pistas - Paul Van Wageningen: bidones-trampa TODAS las pistas - Deve Belove: todas las pistas - Murray Baja: piano-TRACKS 1-6, 8, 9, 10 - Frank Martin: piano y sintetizador-TRACKS 3-5, 7, 8, 11 - David Yamasaki: Todas las pistas - Louis Fasman: trompeta y fliscorno-TRACKS 1-10 - John Worley: trompeta y fliscorno-TRACKS 1-10 - Magdaluyo: saxo alto, saxo bari, y la flauta-TRACKS 1-10 - Ron Stallings: saxo tenor-TRACKS 1-10

Invitados especiales
Ron Hollins: voz-TRACKS 3, 5, 8
Dave Martell: trombón: rastrea 2, 10
Kat Parra: voz-las pistas 1, 3, 5, 8
Orlando Torriente: la voz-las pistas 1, 3, 5, 8
Sheryl Lynn-Wallace: voz-las pistas 1, 3

Evalualo

Y como bono un videito tipo "casero" del track Used me, cantado por Alexa Weber Morales

0 comentarios: