Sonando...

jueves, 27 de noviembre de 2008


Luis "Perico" Ortiz ya se encuentra en la Paz del Señor.
Nacido en Santurce Puerto Rico, este Trompetista, arreglista, productor, etc. etc. ha vivido intensamente su vida y ha encontrado en Cristo la fuerza que mueve su mundo, sin embargo para mi, (mundano común) no puedo dejar de pensar en el Luis "Perico" concertista con la sinfónica de Puerto Rico y dirigido por el propio Pablo Casals, por el "Perico" premiado como mejor trompeta de Puerto rico otorgado por los premios "Diplo" en su versión de 1971 y de alli en adelante ha sido un camino de mas de 20 años de premios, logros personales y éxito, pues en todo este tiempo el ha logrado mantener dominio de su creación como artista a travez de las diferentes empresas creadas en el area de la música, la publicidad y mercadeo, el Cine, y la producción incluyendo alianzas estratégicas con Disney y Quincy Jones entre otros.

A pesar de no conocerse muy a fondo su gusto por el Latinjazz, "Perico" inauguro el “Festival de Jazz de Puerto Rico Heineken ‘95” con su grupo de jazz latino y también ha hecho presentaciones en conferencias, y conducido talleres y conciertos de jazz latino.

Es por esta razon que me parece importante dar a conocer la producción de 1990 "Vuelvo otra vez" pues sutilmente nos muestra su lado "latin-jazzistico" dentro de una produccion de Salsa, además muy completa donde nos presenta como vocalista a Billy Carrion, (William Carrión Jr) otra persona de altos valores tanto musicales como personales, pues a parte de tener actualmente su propia orquesta, ha servido al gobierno de la ciudad de Nueva York en "La Administración de Servicios para Niños" ahora ejerce como "Asistente Especial al Director Regional", Zona A en Brooklyn. En la agencia de "ACS" en la cual es afeccionadamente conocido como "Mr. Carrión", no se nos olvide que nacio en esa ciudad a pesar de haber sido criado en Puerto Rico (Mayaguez)


Con este pequeño preambulo queda aqui registrado: "Vuelvo otra vez"

Dime Qué Pasó
Lucha Por Ella
Confesión
If Only For One Night
Quiéreme
Báñame Con Tu Amor
Mi Bella Pequeña
Soñando Contigo

MUSICOS: Luis "Perico" Ortiz -Trompeta, Syntetizador, programacion de computadores y Guiro-, Billy Carrion - Cantante, Maracas-, Ricky Gonzalez - Piano -, Arturo Ortiz - Piano, Bajo y sintetizadores -, Diomedes "Pucho" Matos - Bajo -, Franklyn Rivers - Trombon -, Freddie Sanchez - Congas -, David Forestier - Timbales, Sintetizadores -, Carlos Soto - Bongo -, Coros: Rafael de Jesus, Gilberto Santarosa, Luis "Perico" Ortiz, Cindy Pabon Gaskins.
Productor Ejecutivo, Ingeniero de grabacion, Director de Grabacion y Mezcla: Luis "Perico" Ortiz (El Hombre Orquesta)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Luis "Perico" Ortiz ya se encuentra en la Paz del Señor."

Suena como si hubiese fallecido...mosca con la redaccion