Sonando...

martes, 12 de abril de 2011




Aunque he de reconocer que esta nota debería estar en "Los Recomendados", no quiero dejarla perder como una producción mas a la que se le hace reseña, esto, para hablar de la tercera grabación de Pachapo "Alto Piano" realizada en el año que va en curso.

A Edgardo Rafael Jimenez, se le conoce por varios motivos, este Bóricua nacido en Bayamon (...."cada vez que llueve hay inundación, en el bello pueblo de bayamon"..... a propósito, composición de Miguel Barcasnegra, mas conocido como "Meñique"), estubo algún tiempo con la orquesta de Roberto y su Nuevo Montuno, hasta que decide armar su propia banda -Pachapo y su comparsa (1972), donde se destaca el tema "No le digan", pasan 6 años mas para que este pianista, arreglista y compositor, sacara al mercado la segunda producción, esta vez con su "Super Tumbao" donde viene el buen tema "Charangano y Yemaya".

Irónicamente y como el mismo lo relata, su música se ha escuchado en varios países latinos, convirtiéndose en verdaderos éxitos en países como Colombia y Venezuela, pero el no estaba al tanto de esta circunstancia hasta que es invitado al primer día nacional de la salsa.

Varios años después, Pachapo vuelve por sus fueros y con un gran esfuerzo, logra sacar "Alto Piano", con cinco cortes bien logrados, el diseño de carátula, corre de la mano del pintor puertorriqueño Wichi Torres, sin embargo esta producción por falta de capital de inversión sale solo para venta por descarga en sitios como el watusi.com.

Así pues............... Alto Piano (2011), canta: Ray Albino

01 Alma Libre
02 Virgen de Chinquinquira
03 Los estaderos
04 No eres para mi
05 Barranquilla para ti

(Si no visualiza el reproductor, dar click "aqui")

Nota: a parte de presentarles el nuevo diseño de la pagina, tambien hemos actualizado todas las secciones, asi que amigo lector, lo invitamos a navegar y disfrutar de la misma "Enjoy"

Ademas, te invitamos a escucharnos por www.salsaenred.com



Por ultimo, ya puedes pedir "Laroye", recopilatorio con 12 recomendados y un Bonus track (Incluye librito)


0 comentarios: