La ultima vez que vi en un concierto a Gilberto Santa Rosa Cortes, fue la primera vez que lo vi cantar con la orquesta femenina D'Cache de Francia Elena (Músico fundador de la legendaria Son de Azúcar - antes, las gaviotas-), concierto que no llego ni a llenarse en una tercera parte de la capacidad del estadio Pascual Guerrero de Cali y aunque la impecable ejecución de la orquesta ademas de la belleza en tarima, sobreabundaba, creo que en ese momento ya Gilberto no convocaba publico de la misma forma como en años anteriores.
Particularmente pienso que la ultima producción completa (buena en composiciones, arreglo e interpretación) de este excelso cantante nacido en Carolina Puerto Rico y no en Santurce (como dice Wikipedia) fue "Esencia" de 1996, es de esos discos donde se puede dejar correr la aguja (la producción salio tanto en LP, como en CD) y es que ya estábamos acostumbrados a esperar no solo buenos temas de el, sino, buenas producciones completas.
Particularmente pienso que la ultima producción completa (buena en composiciones, arreglo e interpretación) de este excelso cantante nacido en Carolina Puerto Rico y no en Santurce (como dice Wikipedia) fue "Esencia" de 1996, es de esos discos donde se puede dejar correr la aguja (la producción salio tanto en LP, como en CD) y es que ya estábamos acostumbrados a esperar no solo buenos temas de el, sino, buenas producciones completas.
Pero no podemos hablar de lo que es sin recordar un poquito lo que ha sido y es que Gilbertito (hijo de Don Gilberto Santarosa y de Ana Maria Cortes) siempre supo que seria cantante, incluso desde los 13 años, cuando - y pueden ser meras especulaciones - conoció a la que seria su esposa por 20 años en un concierto donde improviso palabras de amor para Nelida Acevedo, unión que dejo tres hijos (Gilbertito, Joel y Myredis) y otro hijo por fuera del matrimonio -Javier-.
Pero como aquí lo importante es su carrera artística, recordemoslo desde la orquesta "La Grande" del maestro Elias Lopez y de su paso por la Puerto Rico All Stars como también Mario Ortiz, Tommy Olivencia y Willie Rosario, todo esto sin cumplir aun los 20 años.
Es precisamente con Willie Rosario (con quien graba 6 albums) que finaliza una etapa, para emprender su camino en solitario con Good Vibration bajo el sello "Combo", muchos reconocen al caballero de la salsa por "Conciencia" de su album "Perspectiva", pero a esas alturas ya el tenia en su haber 5 producciones y se había dado el lujo de tener otra voz cantante con el, el señor Alex D´Castro, el éxito no se hizo esperar y uno tras otro (discos) daban cuenta de ello.
Para no hacer largo el cuento y antes de terminar esta reseña dejar claro la calidad de el como artista, como persona y como show - actualmente presenta el espectáculo "Ellas" que a tenido gran aceptación-, si quiero al menos desde mi punto personal, destacar tal vez una de las mejores sino la mejor producción de el, "En vivo desde el Carnegie Hall", donde no solo inmortalizo el "Perdoname" que venia en la producción "Punto de Vista" de 1990, sino que cumplió con el sueño de cantar en tan importante escenario y es que fue tal este logro que en el concierto lo siente uno como un parroquiano mas, se desnudo en su alma y dejo ver su esencia, canto como los dioses, pero se conecto con el publico a través de anécdotas e historias ligadas a su pasado y presente, dos discos sublimes (los tuve en cassette, antes de conseguir los LP y posteriormente los CD, que aun conservo), que dejan ver de que esta hecho este Caballero de la salsa, para el felices 52 años Maestro!.
Para no hacer largo el cuento y antes de terminar esta reseña dejar claro la calidad de el como artista, como persona y como show - actualmente presenta el espectáculo "Ellas" que a tenido gran aceptación-, si quiero al menos desde mi punto personal, destacar tal vez una de las mejores sino la mejor producción de el, "En vivo desde el Carnegie Hall", donde no solo inmortalizo el "Perdoname" que venia en la producción "Punto de Vista" de 1990, sino que cumplió con el sueño de cantar en tan importante escenario y es que fue tal este logro que en el concierto lo siente uno como un parroquiano mas, se desnudo en su alma y dejo ver su esencia, canto como los dioses, pero se conecto con el publico a través de anécdotas e historias ligadas a su pasado y presente, dos discos sublimes (los tuve en cassette, antes de conseguir los LP y posteriormente los CD, que aun conservo), que dejan ver de que esta hecho este Caballero de la salsa, para el felices 52 años Maestro!.
Finalmente, de su produccion "En vivo desde el Carnegie Hall, el segundo corte del CD 1, tema ademas que viene en la producción "La Puertorriqueña" cantandolo Pedro Brull:
0 comentarios:
Publicar un comentario