Sonando...

martes, 17 de enero de 2012


Facebook 6:00 PM: Una nota en el muro me invita a entrar en www.salsaenred.com, es de los Pichy Boys (los que aprietan a las mamis), están programando.

Salsaenred.com (emisora virtual) 6:10 PM: Entro, saludo como es habitual, Jackson en Perillas, me encuentro con mi amiga Jess, la saludo, le doy el feliz año y busco un emoticon bonito, un nick, llama mi atención, dice Orq. la Maxima, detrás de el, el mismo Maximino Rivera, saluda a la sala del chat.

Facebook 5:30 PM. Mismo día, minutos antes de entrar a la emisora: - como vas? (me saludan), bien, respondo, - Sabes algo de un man que se hace tremenda versión de "Hay Craneo"?, no hermano, nada - gracias, ya encontré el tema con un programita que tengo, ahhhhh que bien, -Ya te lo mando....el tema nunca llego......

Salsaenred.com (emisora virtual) 6:20 PM: Le hablo al maestro Rivera, me pongo a la orden, me dice que envía el material a mi correo, le pido una reseña y me contesta que si, que todo eso va, que quedó prendado de Colombia desde que vino como parte de la orquesta de Costa Brava, por allá en el 99, así que esto es lo que hay:

Abro el correo y lo primero que leo es:
"SOY COMO SOY EL ORGULLO DE MI BARRIO DE MI DIOS Y DE MI FAMILIA-ESE SOY YO"

Interesante planteamiento que confirmo con la lectura de la reseña que me manda, lo primero que me sorprende, es lo ultimo que leo, algo que Oscar del Castillo de Sounare Orquesta, me explico una vez y es la rara condición del Oído Perfecto ó "Afinación Perfecta", que es la capacidad de reconocer la nota tocada desde el primer acorde, como por ejemplo saber cuando se silva en que nota se hace.... Maximino, domina esta condición

Se describe, como hijo del barrio Pastillito Prieto de Juana Diaz, gestado entre Ramonita Rodriguez y el gran músico Maximino Rivera Cosme, precisamente la Orquesta de su padre es la motivacion inicial para emprender el camino musical, interesado primero en el Trombon, contrario al timbal, como primer instrumento que toco a los 8 años dentro de una orquesta de jovenes talentos.
Estudio en la escuela libre de Musica de la ciudad de Ponce, gano premios, fue honrado como músico y viajo, muy temprano formo su propia orquesta, La Kitrin Band, tocando Merengue, aire que le era familiar por su desempeño como musico en orquestas de este corte.

Anecdotas recorren su vida musical, bastantes para este espacio, asi que es mejor saber que actualmente dirije su propio proyecto musical "Orquesta la Maxima", sin descuidar sus intervenciones con varios grupos de la Isla.
Este año, viene pegando su producción, que incluye homenajes a Colombia y Puerto Rico, de esto nos hablan sus dos primeros cortes, ademas cantados por su hijo de 8 años, Kevin Gabriel, rindiendo tributo al Joe Arroyo haciendo "Rebelión" y "Barranquillero Arrebatado".
De ahi pa abajo, covers y temas bien logrados, que presagian un exito asegurado, esperamos que la produccion sea bien recibida y mas que eso, conocida por todos.

La Rebelión
Barranquillero Arrebatao
Hay Craneo
La Paella
El Caminante
Fugala
Cocinero Mayor
Guanguanco #3
El Alacran (incluido en este 2012)

Mi recomendado: "Hay Craneo"



3 comentarios:

PONCHO HURTADO dijo...

VAYA ! AHORA ESTOY POR AQUI CON USTEDES, ESPERO APRENDER MUCHO... Y PODER APORTAR LO QUE MAS PUEDA, PARA SEGUIR ECHANDO PALANTE" ESTE GENERO MARAVILLOSO LLAMADO SALSA ! SALSALUDOS MIS PANAS....
UN ABRAZO. PONCHO HURTADO www.saborentarima.com

PONCHO HURTADO dijo...

SALSALUDOS MAX ! UN ABRAZO

Enjoy dijo...

Poncho, gracias por tu comentario y de la misma forma espero tambien aprender de ti, un abrazo y esperando desde ya los videos de la celebracion del dia de la salsa.....