Sonando...

domingo, 15 de enero de 2012


Esta vez el motivo era evidente, dos décadas de un encuentro que nació por obra y gracia del espíritu santo, en este país del sagrado corazón...., la visión de un puñado de locos soñadores, comandados por el Orate salsero mas cuerdo que conozco: Gary Dominguez.

Si alguien se dio cuenta de eso, no se, es mas, creo que al grueso del publico, ni le interesaba, solo para aquellos presentes en la emotiva presentación del DJ Errante, para el comité realizador, para el espontaneo de ocasión y el melomano juicioso que esperaba el momento y para el que hizo la placa (por que se le pago por ella), este encuentro tuvo un alto significativo cultural, para los demás, solo fue la misma historia de siempre, llegar temprano para agarrar buen puesto, buscar otras alternativas en otros sitios y uno que otro visitar ciudad salsa para gozarse la caseta a la entrada de la misma.
Incluso, casi podría pensar que este año reino el "importaculismo" en los eventos de Feria, el alcalde saliente, poco interés presto por la tala indiscriminada hecha para levantar una gradería y que decir del rubro cobrado para ver el evento del Salsodromo.

De esto no escapo el Encuentro Melomanos, Coleccionistas y Salsotecas, un evento que en la parte de presentación de Orquestas, abría con Oscar D'leon (Reemplazado por una 33 a ultima hora, que a juicio de muchos no termino de convencer), un espectáculo que no convocaba publico, no por malo, sino por que no los conocía nadie, me refiero a la revista musical "Habana Show Orquesta" y unas locaciones en estado de abandono que la administración local, hizo poco para engalanarlas.

Si el Alcalde esperaba cerrar con broche de Oro su regencia sobre el Municipio, su estrategia, no pudo ser la mas errónea planteada.
Sin embargo, a pesar de, resalto la organización planteada sobre el encuentro, esto en lo que se refiere a las temáticas realizadas, las programaciones hechas por los expositores invitados en cada día, la información suministrada a los espectadores de la temática y sus protagonistas a través de las pantallas Led, ubicadas al rededor de la Tarima y la proyección del encuentro como un atractivo turístico y de visita obligada para los melomanos venidos de ultramar y otros hemisferios, como lo pudimos constatar con Invitados de Perú, Francia, Estados Unidos, Alemania, y Suiza para citar a los Internacionales, sin dejar a un lado, la representación Colombiana, presente en el evento.


Una transmisión hecha vía Internet, para el conocimiento y disfrute de los que no pudieron hacer presencia, en este caso repetía por tercera ocasión la emisora virtual RumbayGuateque que unió fuerzas con Salsaenred, para no solo abrir el canal de audio hacia el evento, sino también, para llevar entrevistas con los protagonistas del encuentro, lastima que aunque Corfecali, autorizo a estos medios para esta difusión, no hizo nada para facilitar la labor e incluso, no permitió la entrada de camerinos a los programadores, para realizar entrevistas a Músicos y Cantantes.

Balance positivo si pensamos que estas semillas, han de ser recogidas por los asistentes, comprometidos o no con este espacio, satisfecho por los pequeños logros hechos a nivel de producción y terreno ganado que esperamos no se pierda con la nueva administración.

Finalmente, orgulloso y agradecido por haber sido parte una vez mas del comité organizador, de haber aportado el concepto gráfico del evento a través del afiche la guía de mano, las diapositivas y la información suministrada en las pantallas LED.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, gracias a gente como tu y los muchachos organizadores, participantes y asistentes 'juiciosos' la celebración de los 20 años no pasó de agache. 20 años que deben servir para pensar en cómo mejorar. Porque ni el espacio físico, ni la 'revoltura' de Ciudad Salsa, reflejan la dignidad de este trabajo. Guerrero leyó mi artículo y quiere oir propuestas. Saludo: Pedro Navaja.

Anónimo dijo...

Hi there I am so delighted I found your weblog, I really found you by mistake, while
I was browsing on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would
just like to say thanks for a tremendous post and a all round exciting blog (I also
love the theme/design), I don’t have time to look over it
all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I
have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the
superb jo.

Review my web site: hotele w krynicy zdrój