Sonando...

sábado, 3 de septiembre de 2011

El Jueves anterior y mientras transcurría la "Edición especial (espacial) de Amigos del Latinjazz", teníamos una de las frecuentes conversaciones que se suscitan entre los que creemos conocer un poco sobre los vericuetos de este genero que nos apasiona, conversación que se daba entre salto y salto de mesa, en una de ellas, Nestor (Herbie Hancock), en la otra Juancho Bongo, mas allá Edna Marcela y Dario, y entre aquí y allá Edwin Vidal, "Pachanga" y Gary Dominguez (solo para citar algunos, claro se me quedan por fuera, Hecu, Hebrio, Alvaro y otros tantos).
Pues bien en uno de esos comentarios realizados en este tipo de conversaciones, el Dj "errante", me dice entre sorpresa y admiración que Bobby Carcasses (Roberto Arturo Carcassés Cusa), había sido campeón (con medalla de oro incluida) de Salto alto, imponiendo record nacional, sin embargo este solo es un aspecto de su talento multifacetico.

Este hijo de Jamaica (Kingston, 29 de Agosto del año 38), es pintor, (de hecho se esta programando una expocision de su obra aqui en Cali) ademas de compositor, arreglista, multi-instrumentista, actor y comediante.
Hijo de Diplomaticos (su padre era embajador de Cuba en Jamaica, cuando nació), ha recorrido el planeta a lo largo y ancho, dando inicio a una carrera siempre ascendente empezando por allá en mil nueve 59 (como suelen decir los años, los argentinos) como delegado al festival mundial de la juventud y los estudiantes en Viena, con múltiples estudios en danza y teatro además de musicales, se convierte en una figura de alto nivel, tanto así que es nombrado presidente para lo que se llamaría "Festival Jazz Plaza de la Habana".

Ha compartido escenarios con Eddie Palmieri, Tito Puente, Anthony Carrillo, McCoy Tyner, Dave Valentin, Giovanni Hidalgo entre otros. Ademas en Nueva York, cantó a dúo con Fellove otro grande del scat cubano.

Este solo es un pequeño esbozo, de quien podremos apreciar en tarima este 8 de Septiembre en la casa Cubana (Cra. 46 No. 9-o5... a dos cuadras de palmetto), recordemos que todos aquellos que quieran asistir con el descuento otorgado por los organizadores (la boleta de $15.000, solo costara $10.000), deben enviar un correo a fercadu1@gmail.com, con sus datos personales.

Deleitemonos pues con esta puesta en escena del año inmediatamente anterior en Miami, el tema: Blues Guaguanco



Featuring Dafnis Prieto (drums), Yosvany Terry (saxophone & chekeré,) Osmany Paredes (piano), yunior Terry (bass), Marvin Diz (percussion) , Magilee Alvarez (chorus), Armandito Romeu (vibraphone), Adel Rodriguez (dancer) - Video tomado del canal de videos de Bobby Carcasses-


0 comentarios: