Sonando...

viernes, 27 de mayo de 2011


Hace algunos días atrás, me encontraba en el local de Juancho Pro, con Pipo (wilmer pasos), hablando de las trivialidades propias que encierra este mundillo y jet set criollo de la salsa underground, alguien desconocido para mi, hasta ese momento se acerco, saludo y tercio conversacion con Wilmer y Juancho, ya se conocían...........
Todo esto sucedía, mientras un cd, que ya le había pasado a Juancho, comenzaba a sonar al fondo, los primeros acordes de Ñeñe, se hicieron sentir, después vino, Negrito Bailador y lo inadvertido se hizo evidente.
Una orquesta cerrada, apoyada sobre una cuerda de tres trombones y unos coros serios, esto, mas la forma de tocar de la orquesta, giraron la conversión trivial a saber un poco mas de lo que en ese momento sonaba.

Supe entonces que quien estaba con nosotros era Joani Perez, que lo que hacia sonar era el demo que con mucha lucha, confrontaciones y discordias familiares, había logrado terminar, me contó de las extenuántes horas de grabación, de como lo hicieron en bloque (cosa complicada), pero lo mas interesante es que el producto final salio sin mezcla, Joani se refiere al respecto, como una forma de acercarse al barrio, de tener un sonido de salsa dura que no sea arreglado por la "maquinita", así que era lógico pensar que esta trabajo se llamara "Duro...sin Mezcla".

Claro después de eso, lo lógico era que intercambiáramos datos, supe también que ya hacían parte de "Asonovas" (asociación de nuevas orquestas) y por ende de mi querido proyecto "Tsunami de Orquestas Caleñas", esto me alegro aun mas, pues su propuesta es seria e interesante para el proyecto.
Días después recibí mas datos de ellos vía e-mail, que nacieron un sábado de 2007, que ya han tocado en diferentes ciudades como Manizales, Pereira y Villamaria, que también lo han hecho en Cali, presentándose en Bar Lebrón, Zaperoko y en el Festival Mundial de Salsa versión 2010, entonces recordé la presentación que hicieron también para el Concierto de nuevas orquestas en el marco del Festival de Verano de ese mismo año.

Lo que queda entonces es que les demos todo el apoyo que necesitan, como ya lo hace Felipe DJ-El chino o "El killer" desde Madrid y claro nuestra emisora virtual www.salsaenred.com, que ya viene sonando sus temas en la programación habitual.

Con ustedes.........Herencia Salsera........."Duro, sin mezcla!"

(Para los que nos leen desde el face y que no ven el video, pueden escuchar el disco, dando click aqui)
los Temas:
Ella y Yo
Embrujo
Manicero
Negrito Bailador
Ñeñe

Los Músicos
Osman, Yeimi, Andres - Vocales
Mike - Bajo
Alejandro - Piano
Diego - Timbal
Diego M. - Conga
Joani - Bongo
Camilo - Trombones
Ricardo Salgado - Tres ( Ella Y Yo, Manicerito )

0 comentarios: