Sonando...

martes, 4 de mayo de 2010

Doña magola, vendame unas pilas alkalinas para la camara......son $3.000 mijo......gracias...., eran las 9 de la noche y a falta del fiat sentra (sentra el agua, el mugre, el polvo...), buenos eran los pies.

Las diez cuadras que me separaban de Calicoqui parecían mas largas de lo habitual, seria la ansiedad por ver la orquesta o los dos tipos que me seguían interesados (creo yo) en despojarme de la camarita y los pocos billetes que llevaba en el bolsillo. Lo cierto es que al llegar, mi sorpresa fue mayúscula, casi que en coordinación milimetrica, también arribaban los bloggeros (Mauricio Diaz, Vanvancito, Monimulata y Julian tabasalsa), miembros de las orquestas amigas (clandestina, ray torres, Juan llanos) y gente con ganas de ver un buen espectáculo, la acera se volvió el lobby del evento, fotografías, saludos y hasta mini entrevistas se vieron en ese momento.

Los anfitriones también hicieron presencia, Oscar, amable como siempre y Feney, atendiendo mil cosas (algo común en ella) con una sonrisa a flor de labios.
La expectativa se apodero del lugar, amigos, vecinos, espontáneos y habituales, se despojaron de sus cargas laborales, sentimentales y personales y se abandonaron de lleno a la rumba, primero la que programa pachanga (viajo 9 horas desde medellin para no perderse lo imperdible) y después en una situación de espero con desespero, Sounare.............

Oscar vos no crees que meter varios discos lentos, puede ser problematico?, le comento yo a Oscar del castillo, en el ensayo de la orquesta, tres días atrás, nooo tranquilo, me contesta.
En la presentación sono Rio abajo va (con violín), Ausencia y todo un repertorio desde lo sublime a lo extraordinario y la gente lo entendió, hubo discos que se sentaron a escucharlos (Guajira para los pollos) y otros donde se volcó a la pista (La oportunidad) y claro sus sencillos "Quiero café" y "se Calentó la esquina".

Una cuerda de trombones (entre ellos un trombón barítono, desconocido para mi), piano, bajo, tumbadoras bongo y timbal y tres voces, hicieron las delicias de la noche, una orquesta que no quería dejar de tocar, un publico que se quería quedar y una noche que cobijaba lo culto y lo popular bajo el techo de calicoqui ................ nos vemos el 15 con María Mulata..........





Amigo lector, si te interesan los dos sencillos de la orquesta, ya sabes que hacer...

0 comentarios: