Sonando...

viernes, 16 de octubre de 2009

En los 50's existió una fabrica llamada Automatik Bongo (aparentemente), que saco al mercado estilos muy novedosos a tal punto que para referirse a algo muy chick, se le decía: "esta bongomatik".
Teniendo como referencia este pasado singular, este grupo de los países bajos, le ha apostado a este estilo retro chick, asumiendo incluso el vestir de la época, pero con arreglos actuales recurriendo incluso a un D.J.

Como no tienen punto de referencia, ellos no tienen ningún complejo al mezclar los diferentes ritmos del mundo, desde la cadencia y el sincretismo que arrojan los ritmos cubanos, pasando por los misterios del jazz y descubriendo los sonidos de la urbe.

Propuesta que refleja el trópico pero que se aleja de el y resulta novedosa para el Europeo, Americano o Asiático (continentes que han visitado en sus giras) pero a veces poco atractiva para el sentir latino, sin embargo la mejor observacion es aquella que hagan ustedes mismos del grupo, es por esto que dejamos a consideración este vídeo del mismo. Dentro del marco del festival de Amsterdam y haciendo el Tema "Donde" (Donde estabas tu)



Si después de esto, la propuesta sigue siendo interesante, el grueso de los músicos lo componen:

Smooth C - Lead Vocals
Helga Zaagsel - Lead Vocals
Gianna Tambor - Lead Vocals/Percussion
Maria Theresa - Trumpet/Vocals
Mika Ela - Bass/Vocals
Al Sinitiero - Percussion/Sequencer
Aguilar Niente - Drums
Thom Cruise - Guitar/Tres
Schier Zaagsel - Fender Rhodes/Hammond
Moodfood - D.J.


De estos músicos aquí mencionados, es de destacar a una trompeta prodigiosa, con buen registro y afinación, como los demás, holandesa, pero como pocas amante de la Salsa: Maite Hontele.
Ya ha estado en Colombia (varias veces) a tal punto de enamorarse de esta tierra y a tal punto de grabar un demo avanzado (5 temas) que quiere volverlo producción y completarlo para el disfrute de todos. Ya Felipe (D.J. El Chino) nos ha dado detalles mas precisos de ella en su crónica de febrero 6 de este año (ver aquí).
Por mi parte les dejo una muestra en vídeo de las virtudes de Maite, en este corte, esta haciendo acompañamiento a la gira que Buena vista Social Club hizo por Europa, el tema se llama "Cuando ya no me quieras", espero lo disfruten:



0 comentarios: