Sonando...

viernes, 18 de septiembre de 2009


Hoy me daba la noticia el mismo Ruben Toledo, sobre la prenominacion del Sexteto Latino Moderno, dentro del evento de los "Premios Sebastian", reconocimiento mas que valido para este conjunto que desde hace seis años viene dando la pelea por un Latinjazz y una salsa digna y diferente.

Viene a mi memoria una tarde Caleña hace cuatro años, visitando a Carlos Russi, en ese hotelito del centro (el que siempre busca cada vez que aparece, cual Melquiades -el gitano- con su bloque de hielo), para ver las novedades que nos traía de otras tierras. Y entre tantas saco la caja de DVD, con su ya reconocida carátula deslucida (casi en blanco y negro dizque pa que no se lo pirateen....) como titulo "La descarga", el grupo: "Sexteto latino Moderno", le pregunto... y esto que?, unos manes de bogóta, tocan bueno, me responde............parte sin novedad.

Ese fue mi primer contacto con el sexteto, al año siguiente, nos enteramos que salieron triunfantes y con todos los honores de Salsa al Parque de ese año, buena cosa pero....... (pensamos en ese momento), la historia nos demostró que había calidad para rato:

Diferentes presentaciones a nivel nacional, presentaciones en el festival Iberoamericano de Teatro, Conciertos con Jimmy Bosch, Conciertos con Gerardo Rosales, acompañamiento a Alfredo "Chocolate"Armenteros, Alfredo Naranjo y el gran Joel"Pibo"Marquez, dan cuenta de la calidad del grupo y ni que hablar de Ruben que tube la oportunidad de conocer este año a través de un amigo en común (Julian Tabares), que lleva (Ruben) en este cuento de la música mas de 30 años, no solo como músico sino también como Disjockey y coleccionista, así que al Sexteto Latino Moderno y a Ruben muchas Felicitaciones!

Los Integrantes actuales del Sexteto son:
Roberto Toledo:Guiro,coro y productor ejecutivo
Rubén Toledo: Congas Percusion
Cristian Toledo: Bongo
Cristhian Salazar :Baby y Director Musical
Cesar Castillo :Vibes y Compositor
Juan Guillermo Villarreal: Piano y coro
Mauricio Sierra: Timbal
Rodolfo Cardona: Flauta y Coro
Eddie Purizaga: Voz

Para complementar el post, aquí quedan dos vídeos del Sexteto latino Moderno y Ruben Toledo, el primero hace parte de ese DVD de 2005, titulado "la Descarga" y extraemos el corte "Picadillo":



El segundo hace parte de un recopilatorio hecho este año, como parte del material de promoción de su trabajo, en este caso, destacamos el tema "Pa, mantener tradición" hecho con Jimmy Bosch, espero lo disfruten


0 comentarios: