Sonando...

viernes, 26 de junio de 2009

Cuentan mis generaciones anteriores, que el impacto de Los Beatles fue tan fuerte en el mundo, que aun en estas tierras salpicadas de tropico, los discos de ellos se veian, se intercambiaban y se escuchaban entre los de Tito Rodriguez y Felipe Pirela (por citar algunos).

Con esa misma magnitud pero con mejores herramientas mediaticas, entro Michael Jackson en nuestras vidas, crecimos viendolo convertirse de niño a hombre, de los Jackson Five a Solista y de Negro a blanco.
Siendo este espacio dedicado a la salsa y al latinjazz, habro este parentesis personal para darle cabida a uno de mis idolos juveniles, a aquel que nos emociono con "Ben"(banda sonora de la pelicula "la rata asesina"), el mismo que al hacer "Thriller", no sabia que conoceria multitudes y que ese album se convertiria en el mas vendido de todos los tiempos.
El mismo que.................en fin, ya no esta, se fue, desaparecio con todas sus excentricidades (que no vienen al caso y que nunca opacaron su calidad musical) pero con toda su gloria, se fue con su "Beat it", "Billie Jean", "Dirty Diana" y tantos exitos incontables, pero seguira eterno, prolongado en su musica, magnificado en audio y video, lo demas.....................es lo demas.

Como este post es personal y sentido en la escencia de su creador, traigo desde mi memoria (la de la CPU) este video de una de las canciones que mas me gustan: "Human Nature", cancion que ademas sirvio de trampolin para dar a conocer al mundo su famoso "walking on the moon"



[Verse 1]
Looking Out
Across The Night-Time
The City Winks A Sleepless Eye
Hear Her Voice
Shake My Window
Sweet Seducing Sighs

[Verse 2]
Get Me Out
Into The Night-Time
Four Walls Won't Hold Me Tonight
If This Town
Is Just An Apple
Then Let Me Take A Bite

[Chorus]
If They Say -
Why, Why, Tell 'Em That Is Human Nature
Why, Why, Does He Do Me That Way
If They Say -
Why, Why, Tell 'Em That Is Human Nature
Why, Why, Does He Do Me That Way

[Verse 3]
Reaching Out
To Touch A Stranger
Electric Eyes Are Ev'rywhere
See That Girl
She Knows I'm Watching
She Likes The Way I Stare

[Chorus]

[Verse 4]
Looking Out
Across The Morning
The City's Heart Begins To Beat
Reaching Out
I Touch Her Shoulder
I'm Dreaming Of The Street

[Chorus]

(Repeat Chorus)[Verse 4]
Looking Out
Across The Morning
The City's Heart Begins To Beat
Reaching Out
I Touch Her Shoulder
I'm Dreaming Of The Street

[Chorus]

(Repeat Chorus)

Me perdonaran la traduccion:

[Verso 1]
mira afuera
durante la noche
sin dormir la Ciudad te guiña un Ojo
Oír su voz
mira mi Ventana
Dulces Suspiros seductores

[Verso 2]
sal
En en el tiempo de la noche
esta noche no estare en cuatro paredes
Si la ciudad,
sólo es una manzana
Entonces permítame aprovechar una mordida

[Estribillo]
Si ellos dicen --
¿Por qué, por qué, dime, esa es la naturaleza humana
¿Por qué, por qué, ¿está de mí ser de esa manera
Si ellos dicen --
¿Por qué, por qué, dime esa es la naturaleza humana
¿Por qué, por qué, ¿está de mí ser de esa manera

[Verso 3]
Llegar
Para tocar un extraño
Ojos Eléctricos siempre
Ver a esa chica
Ella sabe que la veo
Le gusta que lo haga

[Estribillo]

[Verso 4]
mirando afuera
A través de La Mañana
El corazón de la ciudad comienza a latir
Llegar
yo toco Su hombro
Estoy Soñando de la calle

[Estribillo]

(Repetir Coro) [Verso 4]
mirando afuera
A través de La Mañana
El corazón de la ciudad comienza a latir
Llegar
yo toco Su hombro
Estoy Soñando de la calle

[Estribillo]

(Repetir Coro)

Finalmente, en el reproductor podran encontrar un tema que se desprende de la preproduccion de un album que se hizo en 2007 para ser estrenado al siguiente año, pero que (hasta donde puedo entender) no ha visto la luz.
El tema se llama What more can I give-Todo para ti ( version en Español) y que cuenta con la colaboracion de Alejandro Sanz, Beyoncé, Justin Timberlake, Luis Miguel, Shakira, Céline Dion, Mariah Carey, Santana, Ricky Martin, Julio Iglesias, Anastacia, Jon Secada, Laura Pausini, Usher, Thalía y nuesto querido Rubencito Blades, como dato curioso las liricas de Michael Jackson son en Español.
Que descanse en Paz
1958 - 2009

0 comentarios: