Sonando...

viernes, 29 de mayo de 2009

De él dice Helio Orovio en su Diccionario de Música Cubana: "Unanimemente considerado uno de los más geniales artistas que produjo nuestra música popular. Brilló en todos los géneros"

Desciende del rey de una tribu del Congo. Su hijo, Gundo, fue capturado por los traficantes de esclavos. En Lajas fue vendido a un latifundista llamado Ramón Paredes y le llamaron Ta Ramón Gundo Paredes. Es el tatarabuelo de Benny More. Es vendido a Doña Susana Benitez. Posteriormente al conde de More y pasa a llamarse Ta Ramón Gundo Moré. Con Julia More (esclava propiedad del Conde) tienen una hija llamada Julia. Gundo se emancipa y muere liberto a los 94 años. Julia Moré tienen seis hijos con Simeón Armenteros y Calvo, coronel del ejército mambí: Patricia, Bernabé, Tomás, Felipa, Chiquitica y Sofía. Patricia fue la primera de las hijas. No fue reconocida por su padre y lleva el apellido Moré de su madre. Patricia tuvo relaciones con un rico español y tuvo cuatro hijos: Ofelia, Felipe, Julia y Virginia Secundina. El padre no los reconoció, por lo que llevan el apellido Moré de su madre. A los 18 años, Virginia Secundina tiene un hijo con Silvestre Gutiérrez: Bartolomé Maximiliano, que lleva el apellido de su madre. Bartolomé es el mayor de 18 hermanos.
(extracto de la biografia del Benny More sacado de Geocities)

Esto y mucho mas, lo podras escuchar en este nuevo especial de Salsabor con Magda Fonz, siempre acertada, esta Mexicana que amplia su voz a travez de la estacion Xeva 790 del AM y desde su pagina web: http://www.salsaborfm.com/, nos trae las lejores entrevistas y especiales de la salsa, asi pues disfruten de este especial con el Benny More:

Primera parte
Segunda parte

Todos los derechos sobre este especial, estan reservados a favor de su autor (Magda Fonz), queda terminantemente prohibido el uso, copia o comercializacion del mismo sin concentimiento o autorizacion expresa

0 comentarios: