Sonando...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nacido en Mississippi, en la región del Delta (desembocadura de los rios Yazoo, Tallahatchie y el Big Sunflower), este armonicista (considerado el mejor interprete de este instrumento de todos los tiempos), cree al igual que muchos artistas - entre ellos el fallecido Ray Barreto - que el Blues y el Son tienen mas semejanzas que diferencias y siendo un profundo admirador de la música de Eliades Ochoa, no deberia esperarse nada distinto a la producción "Continental Drifter" hecha en Junio de 1999, aunque inicialmente el álbum solo estaba pensado para una sola intervención del Cuarteto Patria, este a la postre quedaría dividido en tres segmentos: 1. Charlie y Eliades Ochoa con el Cuarteto Patria, 2 Charlie con su Banda y 3. el como solista interpretando la armónica.

A pesar del buen material incluido, esta producción tuvo sus inconvenientes para ver la luz, pues en un primer acercamiento de Musselwhite con Eliades, a traves de un amigo y fan en común (El gerente del Festival de Jazz de Noruega.) este no pudo entrar a Cuba por la visita del Papa a ese país, posteriormente, estando Ochoa contratado en Noruega se presento la oportunidad para conocerle y de paso (teniendo la mejor disposición de ambas partes) grabar este álbum.

1. No
2. Can't Stay Away From You
3. Voodoo Garden
4. Little Star
5. Que Te Parece, Cholita - (featuring Eliades Ochoa & Cuarteto Patria)
6. Chan Chan (Charlie's Blues) - (featuring Eliades Ochoa & Cuarteto Patria)
7. Sabroso (Delicious) - (featuring Eliades Ochoa & Cuarteto Patria)
8. Siboney
9. My Time Someday
10.Blues Up The River
11.Please Remember Me

Personal:

Charlie Musselwhite (vocals, guitar, harmonica); John Wedemeyer (guitar); Joe Heinemann (piano, organ); Felton Crews (bass); David Rockeach (drums, percussion).

Eliades Ochoa & Cuarteta Patria: Eliades Ochoa, Humberto Ochoa (vocals, guitar); William Calderon (vocals, bass); Eglis Ochoa Hidalgo (vocals, maracas); Roberto Torres (vocals, percussion).

Evalualo

0 comentarios: